Buscar
  • Felix Del Nogal

Colores y Emociones

Cuando de emociones se trata estas son las reinas de nuestros días, vivimos, actuamos y son las creadoras de nuestra realidad.

Siempre le digo a mis clientes que pueden llegar a ser las creadoras de sus realidades, y que a través del color pueden cambiar sus emociones y así su día!.


Por eso hoy quiero dejarles un poco de sabiduría con respecto al color y como a través de el podemos sanar y mejorar nuestras emociones según el día que tengamos...


ROJO


Si de un día gris se trata, de esos en donde el clima, los ánimos o las circunstancias no ayudan, este es el

color para sentirte segura, decidía, y poderosa!

Este color estimula la adrenalina natural de tu cerebro, es capaz de cambiar ese día gris en una actitud positiva y enfocada a la seguridad personal, y por que no a tu lado más sexy.



NARANJA


El naranja es un color que transmite expansión, comunicación, atención, elocuencia sin duda es uno de los tonos más alegres y cálidos; en los últimos años se ha vuelto el mayor protagonista en tonos de transición.


Utilizar Naranja nos conéctame te inmediatamente con el optimismo, con emociones de comunicación y calidez humana.



AMARILLO


El amarillo por su parte es un tono primario, conecta con nuestras emociones básicas de alegría, atención y carisma; su uso excesivo puede llegar a aumentar demasiado nuestra atención y llegar a transmitir ansiedad.


Aplicar amarillo a nuestro día aporta optimismo y esas ganas infinitas de mantener una sonrisa.




VERDE


Verde que te quiero verde, es la conexión más pua con nuestra madre naturaleza, enigmático, apacible, sanador y misterioso según su tonalidad (verdes olivas).


Utilizar verde conecta con esa parte natural y afable de cada persona, emocionalmente, transmite alegría, esperanza y mágicamente mantiene las emociones en armonía y apacibles.



AZUL


El azul es el color favored la mayoría de las personas, es un color primario que nos conecta con la espiritual, calma, serenidad y misterio según sea su intensidad.


Los azules marinos son tan intensos y crean la misma sensación de profundidad que el negro pero con un toque más jovial. Sin duda es una apuesta única para transmitir lo que quiere decir tu mirada.




VIOLETAS


Los violetas son tonos fríos que se asocian con la espiritualidad, la intuición y la empatía.


Según sea su tonalidad puedes transmitir creatividad, ser una persona segura de sí misma, alegre, divertida y seguramente con un toque de misterio.


ROSAS


Los tonos rosas conectan con nuestras emociones infantiles de ilusión, aporta ese carácter de niña juguetona y romántica.


Depende a su tonalidad puede transmitir ternura, frialdad y sutileza en sus intensidades bajas; entusiasmo y atención en sus tonalidades más vibrantes como las fucsias.



BLANCO


El Blanco en los últimos tiempos se ha convertido en el gran protagonista de moda y distinción en todas sus vertientes, es la presencia absoluta de luz, paz y armonía interior.

Utilizar blanco en un maquillaje diario puede llegar a ser una apuesta muy arriesgada, pero un toque certero y puntual puede hacerte sentir segura, original y moderna.



NEGRO


El negro es la ausencia total de la luz, generalmente se suele asociar con emociones negativas, pero en la moda es el estandarte de elegancia, sobriedad y distinción.


Al utilizar negro en tus maquillajes creará en ti emociones más enfocadas en la seguridad y confianza, esto, debido a la percepción social con respecto a este color.


Sexy, clásica, sobria y a veces arrebatadora, sin duda este es el mayor protagonista de confianza en una mujer!

El color y las emociones van de la mano, y ahora no tienes excusas para conectarte contigo y lo que sientes, haz del color tu aliado y tu como siempre tú la mejor obra de arte!

Feliz y Magnífico Día!

Felix Del Nogal






El

Entradas Recientes

Ver todo